lunes, 23 de febrero de 2015

LA BIBLIOTECARIA G

Pocos son los personajes del País de las Letras que nos quedan por aprender.
Estos días vamos a trabajar con una letra que hemos conocido hoy: La bibliotecaria G.
A la G la gustan mucho los libros, la encanta leer, como a nosotros. Además permite que en Letrilandia se puedan escuchar sonidos como GA, GO, GU. 
Cuando tiene que ir con la E y con la I prefiere que el rey U se coloque en el medio para que el principe y la princesa se comporten mejor y así poder decir GUE y GUI.

miércoles, 18 de febrero de 2015

EL TRAPECISTA Q Y LA SEÑORA DE LA MONTAÑA M

Estos días andamos trabajando con un par de letras de las cuales nos gustan mucho sus canciones.
Se trata de la señora M que siempre está contenta, es la mamá de las gemelas N y Ñ. Ella vive en la montaña y siempre avisa al reino cuando soplan los gigantes.
El trapecista Q llegó al País de las Letras con el circo, pero se quedó cojito y cuando el circo se fue él se quedó para ayudar a cuidar al principe E y a la princesa I. De está manera y con la ayuda del rey U, podemos decir QUE y QUI.



¡ FELICIDADES SERGIO!

Los peques de Infantil cada vez se hacen más mayores. Hoy le ha tocado el turno a Sergio, que para celebrar su 6º cumpleaños con nosotros nos ha invitado a una rica tarta de superhéroes. 

¡ MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!



jueves, 5 de febrero de 2015

EL LECHERO L Y LA PERIODISTA K

Estos días estamos trabajando con otros dos personajes del País de las Letras.
Uno de ellos ya le conocíamos, el lechero L, que repartía la leche por el país con su carrito y que nos recomienda tomar mucha leche para estar muy fuertes.
El otro personaje es la Periodista K, es la letra más curiosa del País y la encanta conocer mundo para descubrir un montón de cosas nuevas.


AHORA SI QUE LLEGÓ EL INVIERNO¡¡¡¡

Pues al final si que llegó el verdadero invierno. El tiempo es frío y algunas calles se han cubierto de blanco. Hasta hemos visto algo de nieve en el patio del cole.
¡BIENVENIDO INVIERNO!