Hoy hemos continuado con la sesión acerca de la alegría, ya que el último día no nos dio tiempo a terminar de realizar la actividad que tenía pensada la profe.
Para iniciar esta sesión hemos visto el cuento de "Cuando estoy contento".
Después hemos intentado identificar la alegría a través de la expresión de la cara de las personas.
Con un montón de revistas sobre la mesa hemos buscado imágenes de personas que estaban alegres y las hemos recortado.
... para terminar colocando esas caras sonrientes en nuestra ficha de la Alegría.
Hoy hemos comenzado a trabajar con otra de las emociones que tiene el Monstruo de Colores metida en sus botes. La ALEGRÍA.
Esta es la emoción que más nos gusta, pues somos unos peques muy alegres.
Primero hemos contado situaciones en las cuales estamos contentos (una fiesta de cumpleaños, ir al parque con mamá y papá, venir al cole...) y después hemos intentado buscar cual era para nosotros el color más alegre, el animal más alegre, la canción más alegre...)
El dragón Mon nos ha ayudado un poco a poder comprender y diferenciar la alegría del resto de las emociones. Cuando estamos alegres nos apetece jugar, saltar, cantar....
Con estas "caritas" demostramos nosotros nuestra alegría.
La sesión de hoy, descubriendo nuestra emoción favorita se nos hizo un poco corta, así que el próximo día seguiremos trabajándola.
Iniciado el Segundo Trimestre del curso, seguimos trabajando con las emociones que nos han enseñado Lili y el Monstruo de Colores.
Hoy, hemos trabajado la CALMA, la tranquilidad la relajación.
La música ejerce un gran poder relajante y por eso hemos iniciado la sesión intentando estar tranquilos y calmados con música clásica de fondo, además hemos imaginado cosas tranquilas (una playa desierta, el viento moviendo los árboles...)
Después hemos intentado poner cara de calmados y tranquilos como el Monstruo de Colores cuando estaba tumbado en su preciosa hamaca verde.
Para finalizar hemos coloreado el Monstruo Calmado con diferentes técnicas plásticas.
Hemos iniciado el nuevo año 2018 con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que nos han dejado en clase todos los regalos que habíamos pedido en nuestra carta.
Según nos dicen es porque nos hemos portado muy bien y siempre estamos en el semáforo verde.
Nos ha hecho mucha ilusión recibir su carta y sus regalos.