jueves, 22 de febrero de 2018

EMOCIONARIO: LA ENVIDIA

Como continuación del proyecto del Monstruo de Colores, en el cual trabajamos diferentes emociones como la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la calma y el amor, vamos a elaborar un "emocionario" en el que incluiremos un montón de emociones y así conoceremos un poquito mejor cada una de ellas.
La primera emoción con la que hemos iniciado este EMOCIONARIO es la ENVIDIA. La envidia es aquello que sentimos cuando queremos lo que tienen los demás, cuando siempre nos parece mejor lo de los demás que lo nuestro...
Para trabajar la envidia la profe nos ha leído este cuento, en el que hemos visto como Emma tenía envidia de sus dos hermanos y se puso de color verde.


Después hemos visto un corto sobre una niña que tenía mucha envidia de su hermana, pero al final consiguió destruir el odio y envidia que sentía hacia ella y convertirlo en amor.


Por último hemos iniciado nuestro Emocionario con la primera página, una página sobre la ENVIDIA.




jueves, 8 de febrero de 2018

PROYECTO "EL MONSTRUO DE COLORES" (Parte 12)

Esta semana hemos trabajado con la última emoción. Una emoción que el Monstruo de Colores desconocía completamente y que empezó a sentir cuando conoció a su amiga Lili. EL AMOR.
Para nosotros el amor es algo muy bonito, de color de rosa... y hemos estado pensando por que personas podemos sentir amor: Papá, mamá, nuestros hermanos, nuestros amigos, la profe...
Como en clase es muy importante que sintamos amor por nuestros amigos y compañeros hemos visto un cuento que nos ha gustado mucho sobre la amistad, y el amor que sienten unos amigos por otros.


Por último hemos decorado nuestro monstruo de colores de color rosa, el color del amor, usando la técnica que más nos gusta "pintamos con pincel".



DÍA DE LA PAZ

El día 30 de Enero en el cole celebramos el DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA. Para ello en clase estuvimos pensando algunas palabras o frases relacionadas con la paz y vimos lo importante que es llevarnos todos bien, no discutir y querernos mucho mucho como buenos amigos.
Luego cada una de esas palabras las escribimos en nuestra paloma de la paz, para después juntarnos con el resto de compañeros de otros cursos y realizar un precioso mural en torno a un cuento que trabaja valores muy importantes y que hemos estado leyendo días atrás. "EL PRINCIPITO".